Hasta 83 entidades sociales valencianas o con sede en Valencia ya forman parte de la iniciativa 'ADN Mestalla Solidari', puesta en marcha en la temporada 2021-22 por el Valencia CF y la Fundació VCF para reconocer la labor de cada de una de ellas y visibilizar su imprescindible trabajo.
'YMCA' ha sido la número 83, invitada por el Club al partido Valencia CF - RCD Espanyol del sábado 24 de enero.
Sus líneas de trabajo principales, centradas sobre todo en la infancia y la juventud, giran en torno a cuatro grandes bloques: educación y ocio; empleo y formación; vivienda; y campamentos.
En la Sala Juan Cruz Sol del Camp de Mestalla, la directora de la Fundació VCF, Inma Ibáñez, y los embajadores del Valencia CF Miguel Tendillo y MIguel Ángel Bossio recibieron a Ana Hernández, directora Autonómica de 'YMCA' en Valencia y Murcia, e Irene Silva, técnica de Empleo y Dinamización de Empresas.
YMCA
'YMCA' es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno.
Trabajan para desarrollar el potencial de niños, niñas y jóvenes, fomentar un entorno adecuado para su crecimiento y promover la responsabilidad social.
Impulsan programas centrados en los factores críticos de la vida durante la infancia y la juventud, siendo sus áreas principales de intervención.
'YMCA' nace en Inglaterra en 1844, llega a España en 1980 y a Valencia lo hace en 1985.
Durante 2025 en 'YMCA' Valencia han atendido a más de 500 personas en su servicio de empleo, a 52 jóvenes en sus programas formativos de segunda oportunidad, a 30 familias en situación de vulnerabilidad; y en Infancia han atendido a 138 menores.
Además gestionan dos hogares de emancipación con 8 plazas para jóvenes y han atendido a 189 jóvenes en situación de vulnerabilidad en la Oficina Mentora Plus.